2. TEMA DEL TEXTO . Habla de lo que es justo e injusto en la vida .

3. QUIÉN ES PLATÓN  ? Platón fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia nobilísima y de la más alta aristocracia. Su influencia como autor y sistematizador ha sido incalculable en toda la historia de la filosofía, de la que se ha dicho con frecuencia que alcanzó identidad como disciplina gracias a sus trabajos. ( Mis respuestas . com ) .

4.POR QUÉ APARECE EN EL TEXTO SÓCRATES  ? Porque es el maestro de Platón y este libro coge ideas de los filósofos más importantes .

5. QUE RELACIÓN EXISTE ENTRE PLATÓN Y SÓCRATES ? La relación que tienen estos dos individuos esque Sócrates fue el maestro de Plutón .

6. CUÁL ES EL ARGUMENTO SOBRE LA INJUSTICIA QUE PLANTEA TRASÍMACO ? » Que lo justo es en realidad bien ajeno  , conveniencia para el poderoso y gobernante y daño propio del obediente y sometido ; y que la injusticia es lo contrario , y que gobierna a los que son de verdad sencillos y justos , y que los gobernados realizan lo conveniente para el que es más fuerte y , sirviéndole , hacen a este feliz , pero de ninguna manera a sí mismos » . Esto quiere decir en mi opinión que lo justo es hacer feliz a los demás sin importar lo que te pueda pasar a ti y que lo injusto es cuando el poderoso utiliza a los obedientes para su propio beneficio .

7. CÓMO VALORAS LAS IDEAS QUE PLANTEA TRASÍMACO ? Pues que tiene toda la razón cuando dice que a la persona justa nunca le irá mejor que a la injusta , porque el justo es alguien honrado que es incapaz de utilizar a otra gente u otros medios para sacar beneficios para el y el injusto le va mejor que al justo básicamente porque hace todo lo contrario , se aprovecha de la gente para sacar beneficios propios . El mejor ejemplo para poner hoy en día es el de los políticos , que hacen de todo como mentir , manipular , prometer mil cosas a la gente para poder seguir sacando beneficios y aprovecharse de su poder .

8. QUÉ HAS APRENDIDO ? He aprendido el significado de ser justo e injusto y que yo después de leer este texto , he reflexionado y creo que yo no soy ni justo ni injusto , yo estoy en un punto intermedio porque yo también soy capaz y de hecho ya lo he hecho , de manipular a alguien para conseguir algo por ejemplo cuando le pido algo a mi madre , si me dice que no , me pongo de morros y no hablo en toda la tarde y al final me lo da o me deja hacer lo que le haya pedido , ya se que no es a lo que se refiere el texto pero es un ejemplo de como son las personas y de lo que son capaces de hacer para conseguir sus objetivos pero el mejor caso para poner sobre lo injusto claramente es el de los políticos , que te prometen un montón de cosas para que les votes y luego no cumplen ni una , porque lo único que quieren es ganar y les da igual los medios con tal de conseguirlo .

Y es verdad cuando dice que » el justo , con los mismos bienes , contribuye más , el segundo menos y cuando hay que recibir , el primero sale sin nada ; el segundo con mucho » . Y la gente vive con miedo porque no quiere que se cometan injustacias ni que se aprovechen de ellos . 

Pero por desgracia en este mundo la injusticia esta muy por encima de la justicia y cada vez hay más gente que se aprovecha de otra y no podemos hacer nada para evitarlo , porque por muy buenos que seamos algunos siempre habrá alguien que se aproveche de otro .